sábado, 10 de marzo de 2012

Cómo escribir poesía

Después de terminar el semestre de produccion literaria de mi maestria en español es que me atrevo a escribir este artículo, siempre me he preguntado cómo escribir poesía y la verdad hasta hace unos seis meses no era algo que me interesara demasiado, pero desde que la asignatura así lo requería tuve que escribir cuentos y poesías, coplas, concatenaciones, décimas y demás, así que mientras lo intentaba y que conste que cuando me propongo hacer algo le pongo todo el empeño porque no me gusta hacer las cosas a medias... en fin les decía?
Lo principal a la hora de enfrentarte a la hoja en blanco ,da miedo, lo primero que te viene a la mente es bueno y qué escribo, ahí te puedes quedar las horas y puede no salir nada, así que lo primordial es la inspiracion, para inspirarte tienes que pensar en algun tema, una experiencia, alguna idea, en fin lo importante es que conozcas de primera mano el tema, por que los grandes poetas siempre capturan al lector con sus poemas porque te puedes identificar con ellos en cierta manera.
Por poner un ejemplo cuando me dejaron de tarea hacer una décima con concatenación en clase y nos dieron 10 minutos y corre tiempo, lo primero que pense fue oh dios mío, de que hablo y mi cabeza se puso a girar con veinte ideas y dije bueno le quiero dedicar a mi madre alguna poesia asi que trate de hacerla pero no supe que palabras usar porque no tenia clara la idea en mi cabeza... en fin cuando llegue a casa no me gusto lo escrito y no entregue esa tarea, escogi otro tema que desarrolle mejor y me gusto mucho, eso quiere decir que hay que tomarnos el tiempo para pensar en algo que de verdad nos inspire.
En otra ocasion, a pesar de que ya no llevo esa materia porque el semestre termino, me siento y escribo, sobre lo que sea que tenga en mi mente, por eso cuando tuve una discusion con uno de mis primos y estaba muy enojada y para no gritarle las cosas a la cara me sente en la computadora y enseguida mis sentimientos desbordados se transformaron en versos, que luego fui puliendo hasta quedar en un poema, éste no me costó nada de trabajo casi se escribio sólo. 
Asi que así es como yo escribo poesia, espero que esto te haya dado una idea más acerca de lo bonito que es escribir, no sólo poesía sino cualquier cosa que este en tu cabeza, no pienses en que las palabras tienen que rimar eso vendrá despues, puedes escribir tus ideas y luego ir puliendo los versos y cambiar palabras hasta que quede como te guste y sobre todo nunca tires o borres tus escritos, siempre te pueden servir de inspiracion o ideas para otros. Por mi parte eso es todo, espero que te animes a escribir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...