sábado, 27 de julio de 2013

Artist Trading Card o ATC

Bueno tal vez hayan oído, visto o leído en algún lado estas palabras, en el mundo del scrapbook se refiere como su nombre lo dice: tarjetas artísticas intercambiables, es algo así: tu haces tarjetas de cualquier tema con alguna técnica de scrapbook, (pero eso de las técnicas se los dejo para otra entrada...) y la intercambias, es decir, que no las debes vender o regalar, sino que la debes cambiar, obviamente cada una es única e irrepetible y tiene el trabajo artesanal del artista que lo creó, por lo que se intercambian para tener una colección única.

Tiene algunas características específicas como el tamaño: 6.4 x 8.9 cm, que es más o menos el tamaño de una carta de naipes; además, debe llevar en la parte de atrás los datos específicos del ATC en cuestión: el nombre de la serie (que se refiere un poco al tema: verano, compras, libros, cine, princesas...etc.), el numero de serie (es decir si es una serie de ocho tarjetas, 1 de 8, 2 de 8...etc.), el nombre y firma del artista (de preferencia la firma a mano, no digital, para verificar su autenticidad), una dirección o medio de contacto(por lo general un dirección de email o blog), la fecha en que se realizó.

Usualmente cuando se intercambia, el artista se queda con una de su propia serie e intercambia las demás. a continuación unos ejemplos de ATC hechos por mi.

Estos son mis primeros ATC, la serie se llama Cupcakes, consta de 8 tarjetas.

Esta es la parte de atras de las ATC cupcakes, con todos los datos antes mencionados.

Estas son las ATC que me cambiaron por las que yo hice, siempre de la temática de cupcakes.
Esta es mi segunda serie de ATC "Los colores olvidados", basado en el libro del mismo título, muy popular en España.

Esta es mi colección  más grande, "Sailor Moon", es una serie de 10 tarjetas, una por cada Sailor scout.



Esta es mi colección "Receta repostera", consta de nueve ATC, con la receta de "Pay de queso" para microondas, muy fácil y rápida, todavia me quedan algunas para intercambiar...


Esta es mi colección "Killhouettes"... ya saben por Halloween ... conta de nueve tarjetas, todavia tengo disponibles algunas para intercambiar...

Cuando tenga más las iré posteando, actualizo este post cada vez que hago más...así que  si quieren intercambian solo avísenme.

Post actualizado: 25/enero/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...