sábado, 27 de julio de 2013

Técnicas scrapbook I

Hoy les hablaré de algunas técnicas de scrapbook, aunque no soy una experta en todas, he de aclararles... bien empecemos!!

Técnica: Estampación /stamping
En que consiste: Esta técnica se refiere a estampar sellos (existen de diferentes tipos) con alguna tinta (también existen varios tipos, lo que varia el resultado)
Qué necesito: Lo primero son sellos y tintas, base de acrílico o similar, y obvio papel ...

Los sellos los hay de tres tipos (los que conozco, a lo mejor hay más) el clear stamp, el rubber stamp y los montados en una base de madera.

Este es un set de clear stamp de la marca "La fantasia de libertad"

El clear stamp es muy suave, por lo que necesitas una base o block de acrilico transparente, sino no ves lo que haces... que se puede sustituir por una cuja vacia de cd (y obvio mucho más económica...) estos sellos transparentes se pegan y despegan con facilidad sobre estas bases(tienen que estar limpios para eso) para poder estamparlos de manera uniforme.

Este es un block de acrilico, vienen en diferentes tamaño y de eso depende su precio.

Este es un rubber stamp de la marca "Magnolia".

El rubber stamp está hecho de un material más duro y se obtiene una imagen más definida, al ser más consistente se puede estampar sin necesidad de un block de acrilico, siempre y cuando se presione de forma uniforme, aunque también se puede hacer con la base.


Este es un sello montado en base de madera. (siempre son del tipo rubber stamp)

Los sellos con base de madera son los más fáciles de estampar porque ya están montados en una base.

Ahora veamos, en cuanto a precio ya se imaginaran, los clear stamps son los más económicos, usualmente se venden en juegos con varios dibujos y en diferentes tamaños, los hay individuales desde $25 hasta más de $100, los rubber son más caros un dibujo individual puede llegar a costar $150 o más y los juegos desde $200 y los de base de madera son los más caros (obvio por la madera) y el precio va de acuerdo al tamaño del sello, pero van sobre los $100.

Ahora hablemos de las tintas, para empezar las tintas sirven para varias cosas y las hay de distintos tipos de acuerdo a su función, para la estampación sólo necesitamos dos tipos de tintas, que son las que mencionaré a continuación; se pueden distinguir por el tiempo de secado (rápido o lento), y la base que hace que sean o no aptas para determinada superficie.

Las tintas de secado rápido, permanentes, y que sellan en prácticamente cualquier superficie son las que servirán si queremos estampar el sello y colorearlo (con colores, acuarelas, plumones, etc. y el color no se corre) o estampar en superficies como tela, papel vegetal, plástico, etc. las hay de diferentes marcas, pero la que yo uso es la StazOn..

Esta tinta sirva para cualquier superficie, es la Jet black, es decir, negro, pero las hay de varios colores.

Otro tipo de tinta es la de secado lento, las hay en una mayor diversidad de colores, pero no son recomendables para usar cuando quieres colorear el sello porque si no está bien seco se puede correr la tinta, además no se puede estampar en otras superficies aparte del papel o cartulina.

Este es un pack de tintas llamado color box.
Estas se venden individuales por color.

Como mencione antes, existen otro tipo de tintas, pero esas se usan para otros propósitos de las cuales ya les hablaré en otra ocasión. La próxima vez les explicaré la técnica de emboss o embossing. Nos leemos!!

P.D. No olvides limpiar y lavar tus sellos despues de usarlo, es importante!!! existen liquidos especiales para limpiarlos, pero si no tienes hazlo con agua y jabon.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...